Cómo configurar el índice de fuerza relativa y usar RSI en Pocket Option

Operar en la dirección de una tendencia fuerte reduce el riesgo y aumenta el potencial de ganancias. El índice de fuerza relativa ayuda a los comerciantes a tomar decisiones informadas. El comercio de tendencias intenta capturar ganancias a través del análisis del impulso de un activo en una dirección particular.
El índice de fuerza relativa (RSI) es un indicador de impulso que mide la magnitud de los cambios de precios recientes para evaluar las condiciones de sobrecompra o sobreventa en el precio de una acción.
Hay varias formas de utilizar la media móvil. La primera es mirar el ángulo de la media móvil. Si se mueve principalmente horizontalmente durante un período prolongado, entonces el precio no está en tendencia, sino en rango. Un rango de cotización ocurre cuando un valor cotiza entre precios altos y bajos constantes durante un período de tiempo.
Si la línea de promedio móvil está inclinada hacia arriba, la tendencia alcista está en marcha. Sin embargo, los promedios móviles no hacen predicciones sobre el valor futuro de una acción; simplemente revelan lo que está haciendo el precio, en promedio, durante un período de tiempo.
¿Cómo configurar RSI?
La mayoría de los operadores prefieren un gráfico de velas japonesas y pares de divisas como EUR/USD, EUR/JPY, acciones y criptomonedas. Active el indicador RSI en su plataforma de negociación. Si usa marcos de tiempo de 15 minutos o más, recomendamos el período 14. Si intercambia opciones turbo, aumente el período a 24-26 para reducir la influencia dañina del ruido del mercado.
Como todos los osciladores, el índice de fuerza relativa se encuentra debajo del gráfico de precios. Consta de niveles y línea de señal. Por lo general, se usa para verificar las señales al cruzar las zonas. Sin embargo, intentemos algo diferente.

De hecho, si presta atención a la forma del gráfico de velas y la línea de señal RSI, notará que se duplican parcialmente entre sí. Sin embargo, no son idénticos. El RSI se basa en un período separado y no reacciona a los picos de precios a corto plazo. Por lo tanto, la línea de señal RSI es una versión más suave de la tendencia en el gráfico de precios. Es por eso que tracemos líneas técnicas en el indicador.
Hay algunos consejos que todos los comerciantes deberían considerar:
- En primer lugar, no reaccione a las señales falsas.
- En segundo lugar, el RSI muestra la tendencia con mayor claridad.
- En tercer lugar, el RSI indica la fuerza y la dirección de una tendencia, por lo que puede identificar mejor los rebotes y las rupturas.
Negociación de opciones utilizando el índice de fuerza relativa
Como se mencionó anteriormente, el índice de fuerza relativa (RSI) es un indicador de impulso que mide la magnitud de los cambios de precios recientes para evaluar las condiciones de sobrecompra o sobreventa en el precio de una acción.
Por ejemplo, supongamos que la tendencia a largo plazo de una acción es alcista. Se produce una señal de compra cuando el RSI se mueve por debajo de 50 y luego vuelve a subir. Esencialmente, esto significa que se ha producido un retroceso en el precio. Entonces, el comerciante compra una vez que parece haber terminado el retroceso (según el RSI) y la tendencia se reanuda. Los niveles de 50 se utilizan porque el RSI normalmente no llega a 30 en una tendencia alcista a menos que se esté produciendo una reversión potencial. Una señal de operación corta ocurre cuando la tendencia es bajista y el RSI se mueve por encima de 50 y luego vuelve a estar por debajo.
Basta con construir una línea de tendencia en el indicador y comprar una opción en una señal fuerte. Éstos incluyen:
- Rebote desde la línea de tendencia en la dirección de la tendencia principal;

- Ruptura del nivel técnico con su reverso.

La caducidad debe fijarse como mínimo el tiempo de formación de tres barras.
Los indicadores pueden simplificar la información de precios, además de proporcionar señales comerciales de tendencia y proporcionar advertencias sobre reversiones. Los indicadores se pueden usar en todos los marcos de tiempo y, en su mayor parte, tienen variables que se pueden ajustar para adaptarse a las preferencias específicas de cada comerciante. Los comerciantes pueden combinar estrategias de indicadores, o crear sus propias pautas, de modo que los criterios de entrada y salida estén claramente establecidos para las operaciones.
Las estrategias basadas en RSI han resistido la prueba del tiempo y siguen siendo herramientas populares para los comerciantes de tendencias que están interesados en analizar ciertos indicadores de mercado.
RESPONDER UN COMENTARIO